Retienen a 2 sirios en el AICM; sueltan a uno

Hoy Estado de México – Diciembre 8, 2015

AICM-Benito-Juárez

Autoridades presentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), retuvieron a dos hombres de origen sirio, debido a que en primera instancia no pudieron comprobar el motivo de su llegada al país.

Al primero de ellos ya se le otorgó el permiso de ingresar a México, luego de que el Instituto Nacional de Migración (INM) comprobara la razón que dio en un inicio.

El sirio había detallado que vino a México con el propósito de estudiar un posgrado en una universidad del estado de Veracruz, hecho que el INM acreditó tras contactar a dicha institución educativa y conocer que había sido invitado y admitido para cursar sus estudios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, Bassam Hannau, llegó el pasado lunes en un vuelo proveniente La Habana, tras haber salido del Líbano y hacer escala en Moscú con la intención de trabajar en una empresa aquí en el país, con un sueldo de 30 mil pesos.

Sin embargo, las autoridades encontraron que dicha compañía se había declarado en quiebra, por lo que su caso se tornó más complicado, sin que hasta el momento se haya decidido otorgarle el permiso de quedarse en territorio mexicano.

Una familiar lejana de Hannau, quien reside aquí, declaró al diario Reforma que el hombre cuenta con todos sus papeles en regla, incluida su visa de trabajo, por lo que desconoce la razón de su detención.

Con información de Reforma.

Comentarios

comments