Rescatan a niño con síndrome de Down abandonado en incendio en Iztacalco

Hoy Estado de México – Diciembre 20, 2015

1361152Elementos de la Policía de Investigación (PDI) encontraron dentro de una vivienda en la delegación Iztacalco a un menor de edad abandonado luego de recibir una llamada anónima sobre un incendio en un inmueble en la colonia Pantitlán.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que en el lugar se localizó al pequeño de aproximadamente ocho años, el cual presentaba síntomas de abandono y descuido, por lo que fue trasladado al Hospital Pediátrico de Peralvillo.

Tras la valoración médica, los médicos detallaron al Ministerio Público de la Agencia 59 Especializada en Asuntos del Menor que la víctima presenta síndrome de Down y de Kempe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento ningún familiar se ha presentado para aclarar la situación del niño, quien se encontraba solo cuando fue rescatado.

Por estos hechos, la representación social inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de omisión en contra de quien o quienes resulten responsables.

La Procuraduría capitalina afirmó que estará atenta a este caso y continuará la búsqueda de los familiares, para garantizar y hacer valer los derechos del menor.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments