Reputan ventas por alza al salario: Diputados

Hoy Estado de México – Diciembre 29, 2015

Aspecto de la sesión en la Cámara de Diputados donde se debate la reforma de Telecomunicaciones. Foto: Germán Canseco

Foto: Germán Canseco

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, reveló que las ventas en tiendas departamentales y de autoservicio continúan con su repunte y presentaron 11 meses de incrementos derivados de una menor inflación, aumento del empleo formal, alza del salario y remesas.

En el documento “Actividad Económica. Ventas de la ANTAD”, pronosticó que las ventas cerrarán el año de manera positiva dado que diciembre se ve favorecido por el gasto navideño, apoyado por el aguinaldo, entre otros factores.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destacó que el positivo comportamiento de las ventas se reflejará en una mayor captación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el rubro de comercio al por menor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Respecto a finanzas públicas, señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la recaudación por concepto del IVA de enero a octubre ascendió a 593 mil 098 millones de pesos, situándose por arriba de lo estimado en nueve mil 327 mdp; 1.6 por ciento arriba de la meta.

Mencionó que la recaudación por comercio al por menor en el primer y segundo trimestre de 2015 registraron caídas de 15.7 y 3.6 por ciento real, respecto a los mismos periodos del año anterior, sin embargo, se observó un incremento en el tercer trimestre de 245.1 por ciento en términos reales, situación asociada al favorable desempeño de las ventas totales de la ANTAD.

Se espera que hacia el final del año continúe el buen desempeño de la captación de IVA en este rubro, concluyó el organismo de la Cámara baja.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments