Repuntan logros de PGR vs pedófilos extorsionadores

Hoy Estado de México – Diciembre 16, 2015

1359341Luego de que México participara satisfactoriamente en la Operación Sin Fronteras, operativo internacional con el que se detuvieron a 60 probables responsables del delito de pornografía infantil en 12 países, la Procuraduría General de la República (PGR) muestra un avance en la detección de casos de pedófilos que extorsionan a sus víctimas.

Al respecto, la fiscal especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Femitra), Ángela Quiroga, destacó que la PGR advierte a los jóvenes del peligro de sostener relaciones personales mediante internet.

NOTAS RELACIONADAS:

Lo anterior, ante el creciente número de pedófilos encontrados que se valen de fotografías íntimas de menores de edad para extorsionar a sus familiares y obtener dinero a cambio de no publicarlas en las redes sociales.

La fiscal detalló que dejar en manos de terceros fotografías íntimas es perder el control de la situación, pues no existe garantía de que no vayan a llegar a manos de otras personas.

En cuando a la Operación Sin Fronteras, la Femitra logró la captura en México de ocho pornógrafos, a quienes se les decomisaron dispositivos que les servían para almacenar las fotografías.

Igualmente, rescataron a tres niñas de 9, 14 y 15 años de edad quienes presuntamente eran utilizadas por familiares cercanos o vecinos para ser fotografiadas y difundir esas imágenes en sitios web, correos electrónicos y redes sociales.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments