Reportan robos a usuarios de centro comercial

Juan Manuel López / @LopezHoyEstado/  Diciembre 18, 2015c2686473-e999-4343-b333-4f5682389e71

Usuarios de un centro comercial en La Paz han sido víctimas de robos y asaltos debido a la falta de patrullaje por parte de elementos de seguridad.

En las inmediaciones del complejo, donde acuden con frecuencia amas de casa para adquirir sus productos, se registra en promedio un asalto por semana, según comerciantes.

“Últimamente hay muchos (asaltos), a lo mejor es por la fecha de los aguinaldos, pero aquí la zona está peligrosa porque pasa mucha gente para el Distrito Federal”, explicó un vendedor ambulante.

El centro de autoservicio, ubicado a unos metros de la estación del Metro Santa Marta, cuenta con tres accesos vehiculares sobre la carretera México-Puebla, y tres entradas para peatones, quienes son los más vulnerables a los robos.

El problema empeora porque el estacionamiento es utilizado como base por choferes de la ruta 62 quienes suben pasaje con rumbo al Estadio Neza 86, lo que dificulta la vigilancia del lugar.

“A veces no sabemos si la gente de las combis vienen a comprar o esperan la combi, eso es difícil para uno que está cuidando a tantas personas”, reconoció un policía.

Un bicitaxista de la zona opinó: “en la banqueta hay muchos puestos que no te dejan pasar, además de que en la noche toda esa zona está muy oscura y pues ahí es donde los asaltan”.

Para contrarrestar la situación, la Dirección de Seguridad Pública local en coordinación con la policía estatal realiza operativos para vigilar la zona.

“Tenemos operativos de seis a nueve de la mañana en conjunto la estatal en la zonas de alta afluencia”, informó un enlace de la alcaldía.

Comentarios

comments