Reportan graves 4 personas por flamazo en Tabasco

Hoy Estado de México – Diciembre 24, 2015

Tras el incendio registrado durante la madrugada del día de ayer en uno de los ductos de Pemex en Tabasco que dejaron como saldo una persona muerta y siete más lesionados, la Secretaría de Salud reportó como muy graves a cuatro de éstos pues presentan quemaduras de tercer grado en la mayor parte del cuerpo.

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, Lorenzo Pacheco Bautista, indicó que Yosmar Plascencia Zamora, de 16 años, presenta quemaduras de tercer grado en 97 por ciento del cuerpo, por lo que su condición es muy grave.

NOTA RELACIONADA:

Otra víctima fue José Miguel López Jiménez, de 33 años, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grados en 76 por ciento del cuerpo y su condición también se reporta como muy grave.

Se reporta que en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” se encuentran internados los pacientes Remigio Díaz Arenas, de 42 años, y José del Carmen Balcázar Romero, ambos con quemaduras de tercer grado en 70 por ciento del cuerpo, cuya condición también es muy grave.

En el Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco se encuentra internado Manuel Díaz Gómez, de 23 años, quien presenta quemaduras de tercer grado en 60 por ciento del cuerpo y su estado de salud es grave.

Además, en la Clínica 45 del Seguro Social de Cárdenas se encuentran hospitalizados Sabino Rabanales Sánchez, de 20 años, y Luis Fernando Sánchez Rueda, de 17 años, ambos con quemaduras de tercer grado, cuya condición es estable.

De acuerdo con los informes de Protección Civil del estado, señalan que el incendio tuvo lugar en el poblado C33 en Cárdenas Tabasco, cuando un grupo de colonos recolectaban el combustible que se acumuló luego de que se cerrara una toma clandestina que existía en el lugar.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments