Reporta Cenapred baja actividad del Popocatépetl

Hoy Estado de México – Diciembre 4, 2015

CVZgoI2UEAAfb9p

Dos estallidos y 18 exhalaciones de baja intensidad reportó este día el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), como actividad reciente del Popocatépetl en las últimas 24 horas.

Ambos eventos ocurrieron a las 07:30 y 08:13 de este viernes, detalló el organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación en su más reciente reporte de monitoreo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Resurgen presuntas huellas extraterrestres en sembradíos de Texcoco

Suspenden a policías de la CES que agredieron a regidor

Durante la noche del jueves se observó incandescencia sobre el cráter y por la mañana se apreció una emisión constante de vapor de agua con gas que el viento empujó con dirección al noreste; al momento de ser elaborado este reporte se tenía visibilidad parcial hacia el coloso.

Por el peligro que implica la eventual caída de fragmentos balísticos, que mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, el Cenapred exhortó a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter.

Ante este escenario, recomendó continuar con el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, así como mantener controlado el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, por el Paso de Cortés.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments