Remiten a 52 personas al “Torito” en Ecatepec

Hoy Estado de México – Diciembre 27, 2015 

Foto: Redes

Foto: Redes

Como una medida de prevención vial en esta época decembrina, el gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, han implementado el operativo Conduce Sin Alcohol, en el cual, Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que entre el 16 y el 26 de diciembre se han aplicado más de 200 pruebas de alcoholemia, de entre las cuales 52 personas rebasaron el límite permitido y fueron remitidos al Centro de Control de Etílicos, conocido como El Torito.

El operativo con duración al 31 de diciembre, es llevado a cabo con la finalidad de prevenir el aumento de percances por ingesta de bebidas embriagantes, además de concientizar a los automovilistas para que eviten su consumo al manejar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante estos 10 días, llevamos a cabo éste programa con el que hasta el momento se han reducido hasta un 50 por ciento los accidentes automovilísticos, por lo que continuaremos hasta el 31 de diciembre en puntos aleatorios a partir de las 21:00 horas y hasta las 03:00 de la mañana realizando las pruebas de consumo de alcohol, dijo Centeno Cano.

El alcoholímetro se aplica diariamente en las avenidas principales como Vía Morelos, José López Portillo, Avenida Central, Adolfo López Mateos (R1), además de calles cercanas a centros de esparcimiento, remitiendo hasta el momento 10 vehículos al corralón, además de 42 unidades entregadas a familiares de los detenidos.

Asimismo otra de las características de este programa es que al sobrepasar los 0.4 miligramos por litro de alcohol en la sangre, los conductores son detenidos y sancionados con 12 a 36 horas de arresto sin derecho a fianza.

Cabe resaltar que de agosto de 2013 a la fecha, a través del programa Conduce Sin Alcohol, en Ecatepec se han realizado más de 41 mil pruebas y han sido remitidos más de 7 mil conductores.

Comentarios

comments