Reinauguran jardín botánico Cosmovitral en Toluca

Arturo Callejo – Diciembre 21, 2015

Con una inversión de 31.5 millones de pesos se reinauguró en Toluca, el Jardín Botánico Cosmovitral, símbolo emblemático de la ciudad capital que ahora cuenta con plantas originarias de Japón, tropicales y cactáceas propias de nuestro país.

Con un nuevo piso, sanitarios, domo, sistema de riego, iluminación especial, muelles que permiten estar más cerca de la naturaleza y amplias áreas destinadas para personas discapacitadas, los visitantes locales, nacionales y extranjeros pueden observar los enormes vitrales que dan lectura al cosmo, obra del maestro mexiquense Leopoldo Flores.

Al resaltar que el Jardín Botánico del Cosmovitral, fue el sitio de reunión de la pasada Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que se dieron cita el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama y quien fuera el primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas refirió que en cada estación del año se presentarán plantas y flores de acuerdo a la temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Es claro que ahorita sobresalen las nochebuenas con motivo de estas fiestas decembrinas y así sucesivamente en cada cambio de estación estaremos poniendo plantas relacionadas”.

En el Cosmovitral se exhiben 43 especies de plantas, para ello habrá recorridos nocturnos para toda la familia matizados con música especial al recinto que hace décadas fue un mercado local en Toluca.

IMG_2018

Comentarios

comments