Rehabilitan inmuebles afectados por pipazo en Tlalnepantla

Julieta Quezadas / @QzdasHoyEstado / Diciembre 2, 2015

Pipazo (1)

Un total de 65 inmuebles de la unidad habitacional San Rafael en Tlalnepantla, afectados por la explosión de una pipa el pasado 12 de noviembre, han sido rehabilitados; sólo falta por concluir los trabajos en un establecimiento.

Los gobiernos estatal y municipal confirmaron que los trabajos de reparación se realizaron desde el día de la explosión y continúan hasta la fecha, independientemente de las acciones jurídicas que están en trámite por la responsabilidad de la empresa de la unidad.

También aseguraron que se ha cumplido con el pago de gastos a los familiares de las víctimas mortales y lesionadas por el accidente, del cual aún hay dos personas hospitalizadas

La Secretaria General de Gobierno puntualizó que el apoyo se otorgó con trabajo y materiales, no en efectivo, tanto para la reparación de daños, como el apoyo a las familias de las víctimas, con el pago de los gastos funerarios y médicos.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Se aclaró que sólo no se otorgó este apoyo a la familia de la joven Itzel Cossío Madrid, pues no aceptaron la cantidad que ofrecieron las autoridades.

Hasta el momento, dos personas continúan hospitalizadas aunque se reportan fuera de peligro, éstos son: Edgar García, que presenta  quemaduras  de segundo grado en cuello y cara; y Pedro  Miros, quien tiene quemaduras de segundo grado en cara, piernas y mano izquierda.

Las casas afectadas fueron rehabilitadas con el cambio de ventanas, reforzamiento de muros, limpieza total, aunque algunos vecinos se mostraron inconformes porque no se les entregó dinero en efectivo.

Comentarios

comments