Regresará tianguis tradicional en Chalco

Chalco-tianguis

Foto: diarioamanecer

Juan Manuel López/ @LopezHoyEstado/  Diciembre 31, 2015

Juan Manuel Carbajal, alcalde de Chalco, aseguró que los comerciantes del tradicional tianguis de los viernes regresarán pero con orden al primer cuadro de la localidad.

El nuevo edil, que asumirá el cargo este viernes, adelantó que durante su gestión se creará un padrón a fin de organizar y eliminar los giros comerciales que no sean de carácter perecederos.

“Ese tianguis de los viernes fue deformando pero debe de continuar con ciertas excepciones porque esto se desbordó, teníamos un caos vial en el centro porque no se respetaba nada”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para rescatar espacios públicos, autoridades locales habían reubicado a parte de los comerciantes a un costado del Deportivo Solidaridad, sin embargo los tianguistas argumentaron que en el nuevo predio sus ventas bajaron considerablemente.

“Todo esto trajo como consecuencia un desorden, yo soy de la idea de que tiene que regresar pero un tianguis tradicional y eliminar los productos que no sean perecederos”, aseguró Manuel Carbajal.

Además explicó que el caso del tianguis tradicional de los viernes no es el único en el municipio, pues existen alrededor de 97 tianguis en todo Chalco.

“Tenemos siete tianguis iguales, por eso me comprometo para dejar expedientes claros y precisos de cuántos y cómo están ubicados cada uno de los tianguis de las 32 comunidades que a veces son en dos o tres días”, concluyó.

Comentarios

comments