Regresan los autos clásicos a Texcoco este Fin

Manuel López / @LopezHoyEstado / Diciembre 5, 2015

Volver al pasado es posible a través de la exposición “Nostalgia” en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) de Texcoco, donde este fin de semana se exhiben más 300 autos clásicos y antiguos.

Por tercer año consecutivo, este evento gratuito se lleva a cabo en la explanada del complejo cultural desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

“Aquí tenemos vehículos del año 1918 hasta 1985 que fueron restaurados, con gran valor histórico y que siguen funcionando al cien por ciento”, explicó Juan García, organizador del evento e integrante de la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo de Texcoco.

El automóvil Stude baker modelo 98 es el ejemplar más antiguo que los mexiquenses podrán admirar totalmente restaurado.

“La gran mayoría han sido restaurados, muchas veces se han conseguido  abandonados en la calle y nos hemos dado a la tarea de volverlos a la vida pieza por pieza”, añadió Juan García.

Para el día de mañana los organizadores prevén la llegada de más ejemplares como Mustang, Maverick y Renault.

“Esperamos superar la asistencia de 24 mil asistentes que se registró el primer año con la llegada de más autos  mañana”, agregó Juan García.

Explicó que para que un auto sea considerado clásico y obtenga la licencia correspondiente deberá contar con al menos 30 años de historia desde su creación.

En el CCMB de Texcoco también se ofrecen diversas exposiciones como maquetas de los autos a escala, pinturas y música en vivo con grupos en el foro al aire libre.

Comentarios

comments