Refrenda Eruviel apoyo a afectados por VIH

Manuel López / @LopezHoyEstado / Diciembre 1, 2015

vih

En el marco del Día Mundial contra el SIDA, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, refrendó su compromiso para apoyar a las personas infectadas con el virus del VIH, las cuales ascienden a poco más de 29 mil en la entidad.

Informó que alrededor de 278 millones de pesos se invierten al año para la atención medica de los pacientes, quienes cuentan con la mayor infraestructura a nivel nacional.

Tenemos el mayor número de Centros Ambulatorios para la atención del VIH; en Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlanepantla y Toluca, además de tres Servicios de Atención Integral en Cuautitlan, Atizapan de Zaragoza e Ixtapaluca”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dijo que el sector salud del Estado de México atiende a poco mas de 6 mil 116 personas, las cuales requieren de una atención individual valuada en 34 mil 600 pesos anualmente.

Quiero informales que este mismo mes estaremos inaugurando en Chalco un Centro de Atención Especializado del VIH para apoyar a los pacientes de toda la región (oriente)”, agregó Eruviel Ávila.

Recordó que en la entidad es donde se realizan más pruebas para detectar el virus y tan sólo en esta administración se han aplicado alrededor de 866 mil evaluaciones.

“En la ultima década, de las 32 entidades ocupamos el lugar 20 muy por debajo de la media nacional en defunciones por este padecimiento, sin embargo nos queda mucho por hacer”.

Finalizó exhortando a los alcaldes de la entidad para continuar impulsando programas para evitar el contagio y erradicar la discriminación de la que de manera frecuente son víctimas las personas con este padecimiento.

Comentarios

comments