Reforzarán carreteras con “Invierno Seguro 2015”

Hoy Estado de México – Diciembre 17, 2015

3457(1)A partir del viernes 18 de diciembre, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) implementará el operativo “Invierno Seguro 2015” con el que reforzará la seguridad y vigilancia en las carreteras nacionales ante el periodo vacacional de invierno.

Hasta el 6 de enero de 2016, más de ocho mil elementos de la Policía Federal se encargarán de salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio, con el apoyo de cuatro mil vehículos.

Invierno Seguro 2015, se realizará en los más de 49 mil kilómetros de la red de carreteras federales, además de cubrir aeropuertos, fronteras, puertos, centros turísticos y centrales de autobuses con el propósito de evitar y erradicar conductas delictivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante la temporada vacacional, los programas “Cinturón” (para garantizar el uso del cinturón de seguridad de conductores y pasajeros), “Carrusel” (para respetar los límites de velocidad) y “Radar” (para detectar vehículos que vayan a exceso de velocidad).

Asimismo, se reforzarán los dispositivos “Telurio” (garantiza la seguridad de quienes viajan en autobuses), “Caballero del Camino” (da orientación vial, asistencia médica y ayuda en carreteras), y “Viajero Seguro” (revisiones aleatorias en centrales camioneras).

Por su parte, el programa “Paisano” asegurará un trato digno y conforme a derecho de quienes ingresan o salen del país por carreteras y terminales aeroportuarias o en centros turísticos.

Comentarios

comments