Reducirán tarifas eléctricas de casas para el 2016

Hoy Estado de México – Diciembre 30, 2015

tarifa-luzA partir del próximo año, los dueños de casas en las que el nivel de consumo eléctrico sea bajo tendrán una reducción en su tarifa de consumo, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Desde el 1 de enero y durante todo el año, el monto por el bajo consumo de luz disminuirá un 2.0 por ciento, ajuste con el que se beneficiarán más de 33 millones de hogares mexicanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La Secretaría destacó que la medida se debe a que los costos de generación de electricidad se redujeron este año aunado a las ganancias en eficiencia que obtuvo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) producto de la Reforma Energética.

Lo anterior, no representará un deterioro en las finanzas de la Comisión, aseguró la SHCP, por lo que desde hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo de autorización de las tarifas para suministro y venta de energía eléctrica, así como el del mecanismo de fijación de las tarifas finales distinto al de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Cabe destacar que los usuarios de casas pagarán 4.0 por ciento menos en comparación con lo que pagaban en el año 2014 y hasta un 10 por ciento menos en términos reales si se toma en cuenta la inflación del 2015 y la esperada para el 2016.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments