Recortan 20% del presupuesto para el NAICM

Hoy Estado de México – Diciembre 24, 2015

naicmEl ajuste del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2016 redujo un 20 por ciento lo destinado para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

En el 2015, el proyecto del NAICM había recibido seis mil 871 millones de pesos, por lo que para el próximo año contará con cinco mil 500 millones para su infraestructura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, Octavio Mayer, responsable de Comunicación Corporativa del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), explicó que el Presupuesto sólo es una de las tres fuentes de financiamiento del proyecto, siendo la Tarifa de Uso de Aeropuerto que se cobra a todos los viajeros que usan el actual aeropuerto y el crédito revolvente solicitado a varios bancos por tresmil millones de dólares, las otras dos fuentes de dinero.

En total, la magna obra del NAICM reúne 20 mil millones de pesos para el próximo año, mismos con los que se iniciará su construcción en 2016, según informó el Consejo de Administración del GACM.

Del mismo modo, para el próximo año se esperan lanzar los primeros bonos del Nuevo Aeropuerto, con los que se busca obtener una calificación más alta que los del gobierno federal e intercambiar el crédito revolvente por bonos a largo plazo.

Con información de Reforma.

Comentarios

comments