Reconstruirán escuela quemada en Chimalhuacán

Juan Manuel López / @LopezHoyEstado / Diciembre 28, 2015

ECh

Tras cinco meses del incendio que consumió la unidad académica José Martí en Chimalhuacán, la alcaldía local otorgó un nuevo espacio para su reconstrucción en el Ejido Santa María.

En agosto pasado un fuerte siniestro -hasta ahora de origen desconocido,- consumió las instalaciones del preescolar, primaria y telesecundaria de ese plantel  al que asistían alrededor de 600 alumnos.

Sin embargo, el percance no detuvo la formación de los pequeños pues sus padres y maestros acondicionaron una casa en etapa de construcción,como nuevo plantel, mientras esperaban el apoyo de las autoridades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Tuvimos que manifestarnos hasta llegar a la presidencia del municipio para que nos recibieran y nos ayudaran a buscar un terreno para los pequeños y ahorita ya tenemos el espacio pero falta la construcción”, explicó el director, Joel Díaz García.

Tras la exigencia de los padres de familia, profesores y alumnos, que se extendió por meses, para la donación de un nuevo espacio, el gobierno de Chimalhuacán otorgó un terreno de dos mil metros cuadrados pero aún falta la construcción del mismo.

Lo importante es que tenemos ya un lugar físico, que era lo que más nos preocupaba, ahora tenemos que platicar si también la van a construir o tendremos que pedir ayuda al gobierno estatal o federal para dejar la casa en donde estuvimos dando clase todo el ciclo escolar.

El problema es que con el cambio de gobierno muchas obras se dejan inconclusas y no les dan continuidad a los proyectos, pero nosotros hemos platicado con las autoridades y ellas están en la mejor disposición de ayudarnos con la construcción pero ya veremos qué pasa.”

Comentarios

comments