Reconocen extranjeros acervo del Valle de Xico

Hoy Estado de México – Diciembre 25, 20154c394b9d-585d-443b-9878-1fb9170024fe

Durante este año, el acervo cultural del Museo Comunitario del Valle de Xico fue admirado en cinco países diferentes por su particular aportación histórica y social.

El recinto cultural, ubicado en Valle de Chalco, participó en cinco exposiciones en los países de España, Francia, Japón y Estados Unidos durante este 2015.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“En Sevilla se expuso la historia del lago y la del museo. En Burdeos se montó una exposición fotográfica, donde se mostró la utilidad que los habitantes le daban a las piezas”.

“En el mes de julio en la Bienal de las Américas, en Denver Colorado, se expusieron fotografías de piezas arqueológicas y trabajos de arte.

“También se habló del museo en un encuentro de investigadores en Atlanta sobre museos comunitarios y una compañera española realizó una ponencia de Xico en Tokio, Japón”, detalló Genaro Amaro Altamirano, coordinador del museo.

El Museo Comunitario del Valle de Xico cuenta con un acervo de cinco mil piezas, de las cuales mil 250 se encuentran en exhibición para admiración de todos los mexiquenses.

“Ahorita lo más importante que tenemos es el álbum de fotografías de las tres haciendas de Valle de Chalco que ha causado sensación en la gente”, añadió Altamirano.

Además de la exhibición de piezas arqueológicas, el museo comunitario ofrece diversos talleres de arte para aquellos jóvenes y adultos que deseen adentrarse en la creación de arte.

“El flujo de visitantes ha aumentado considerablemente, calculo que llegan en promedio 900 personas al mes de las 600 que teníamos”.

Comentarios

comments