Recluyen a talamontes del Parque Nacional Izta-Popo

Hoy Estado de México – Diciembre 23, 2015

Tala-de-árboles-660x330Un talamontes detenido en flagrancia al derribar un árbol dentro del Parque Nacional Izta-Popo en el municipio de Amecameca, en el Estado de México, fue dictaminado con el auto de formal prisión por un juez del estado de Morelos.

El presunto responsable fue detenido por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en posesión de materias primas maderables forestales en las comunidades de Teleta del Volcán y Hueyapan, dentro del municipio morelense de Tetela del Volcán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El detenido viajaba a bordo de una Pick Up y transportaba cuatro trozos de madera verde en rollo, mismos que no tenían los permisos correspondientes que otorga la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La pena por el delito ambiental en su modalidad de derribo y tala de árboles va de los seis meses hasta los nueve años en prisión, además de una multa de tres mil días por cortar, arrancar, derribar o talar uno o varios árboles.

El implicado enfrentará su proceso penal dentro del Centro Estatal de Reinserción Social Morelos, ubicado en Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, en Morelos.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments