Reclama CNTE en Altiplano libertad de profesores detenidos en Oaxaca

Arturo Callejo – Diciembre 15, 2015

DETENIDOScntes

La caravana de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que salió el domingo pasado de la Ciudad de México, llegó esta tarde al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, en el Estado de México para exigir la libertad de cuatro profesores detenidos en Oaxaca.

Encabezados por Rubén Núñez, líder de esta sección magisterial, partieron esta mañana de Tecámac para dirigirse al penal de Santiaguito, donde están recluidos Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picazo Pérez y Roberto Abel Jiménez García, acusados por el gobierno federal de la comisión de diversos ilícitos.

Los cuatro varones están recluidos en Almoloya desde el pasado 29 de octubre.

NOTAS RELACIONADAS:

La caravana está integrada por alrededor de 400 personas, quienes llegaron a bordo de seis autobuses, 16 autos particulares y 20 motocicletas provenientes de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

En la caravana también asisten Joel Osorio Gutiérrez y Felipe Rodríguez, líderes de la Unión Popular Revolucionaria  Emiliano Zapata (Uprez).

En las inmediaciones del penal la seguridad es normal, sin ningún operativo especial.

Los delitos por los cuales están detenidos son: la toma de la Junta Distrital en Tehuantepec, de las instalaciones de la refinería “Antonio Dovali” de Pemex en Salinas Cruz, por vandalismo contra el Octavo Regimiento Militar en Oaxaca y el presunto robo de 10 mil libros de texto gratuito de la SEP.

Roberto Abel Jiménez García es señalado además por el presunto robo con violencia de 531 mil pesos, que estarían grabados por el C4 del gobierno oaxaqueño.

Comentarios

comments