Recibirá Palacio Nacional al Papa Francisco

Hoy Estado de México – Diciembre 15, 2015

2f7627eab3cd6ec1a2a478d7147b1275

El Papa Francisco será recibido en Palacio Nacional a su llegada a México el 13 de febrero de 2016, como parte de su ceremonia de bienvenida al país, convirtiéndose así en el primer Sumo Pontífice en recibir un trato como si fuera una visita de estado.

Mariano Palacios Alcocer, embajador mexicano ante la Santa Sede, detalló que el Papa se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto de manera privada en Palacio.

NOTAS RELACIONADAS:

Dicho encuentro tendrá un tono y un peso institucional específico al recibir el gobierno civil al representante del Estado Vaticano y jefe de la Iglesia católica universal, detalló Alcocer en entrevista para Notimex.

Tras su charla, Peña Nieto y Jorge Mario Bergoglio intercambiarán regalos y se hará la presentación de cada una de sus delegaciones, para que posteriormente, el Papa Francisco dirija un mensaje a la nación mexicana con la participación de autoridades políticas, de la sociedad civil y miembros del cuerpo diplomático.

Cabe recordar que además de su estancia en la Ciudad de México, el Sumo Pontífice ofrecerá una misa multitudinaria en el municipio mexiquense de Ecatepec y visitará los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments