Reciben jueces taller en perspectiva de género

Hoy Estado de México – Diciembre 17, 2015

Captura-de-pantalla-2015-12-09-a-las-21.16.31Jueces del Poder Judicial del Estado de México cursaron un taller junto a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) sobre perspectiva de género.

Con el propósito de que tengan herramientas y conocimientos suficientes para juzgar objetivamente, fueron capacitados mediante “El feminicidio y sus expectativas frente al nuevo sistema penal acusatorio”, curso impartido por Michel Salas Ramírez, secretaria de derecho internacional de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La también defensora de derechos humanos, detalló que es necesario visibilizar la violencia contra las mujeres para erradicar los feminicidios en el país, pues se continúa con la idea que las muertes femeninas no son un problema cuando de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y geografía (Inegi), siete de cada 10 casos de violencia de género se presentan al interior de los hogares.

Salas Ramírez destacó que en el Estado de México, el sistema penal para los casos de feminicidio se ha fortalecido desde la inclusión del delito a los códigos penales en el año 2011.

Sin embargo, añadió que “todos los feminicidios son prevenibles y evitables” por lo que el respeto a los derechos humanos, a la igualdad y a la libertad son factores que los jueces deberán seguir para impedir que este tipo de delitos limiten el desarrollo igualitario de hombres y mujeres.

Con información de Agencia MVT.

Comentarios

comments