Transportistas tienen 100 quejas por día ante Semovi

María Ramírez / @RmrezHoyEstado / Diciembre 2, 2015 

Un promedio de 100 llamadas diarias recibe el 01 800 999 0025, Call Center de quejas y sugerencias del transporte público en el Estado de México, la mayoría de las ocasiones para reportar el mal manejo de los choferes que incurren en exceso de velocidad o abusos en el cobro de pasaje.

Isidro Pastor, secretario de Movilidad, precisó que este mecanismo, por el momento sólo opera en el valle de Toluca, el cual se sigue afianzando mediante la atención personalizada al ciudadano y la respuesta pronta a su queja.

A partir del llamado, aseguró que verifican la valía de los datos en cuanto a  la razón social de la empresa, número y placas, para ubicar al operador y sancionarlo, si está dentro de la norma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La sanción, se traduce en suspensiones de la licencia que van de ocho a 15 días y, en caso de reincidencia, hasta con un mes, además de la advertencia de inicio de procesos de cancelación del mismo documento.

Hasta ahora, expuso, la autoridad estatal tiene retenidas hasta un centenar de unidades por diversas irregularidades de las empresas operadoras como no quitar cortinas, vidrios  polarizados, ni colocar la cromática o razón social de la empresa, número y placas, dentro de las unidades a la vista de los pasajeros.

Pastor Medrano afirmó que las llamadas recibidas han disminuido, pues al principio eran hasta 300 diarias; “con la queja reiterada de la ciudadanía y las sanciones impuestas, el comportamiento de los conductores ha mejorado”.

También pueden denunciar las anomalías al siguiente número de WhatsApp: 722 165 1081, a donde pueden enviar la fotografía de la unidad de transporte con los datos para realizar la queja correspondiente.

DenunciasTransporte2

Comentarios

comments