Rechazan amparo de Cuauhtémoc contra Cabildo

Hoy Estado de México – Diciembre 29, 2015

El amparo interpuesto por el alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, en el que señala que el Cabildo pretender disminuir sus atribuciones en la toma de decisiones, fue negado por el Juzgado del Cuarto Distrito Federal quien lo consideró improcedente.

La solicitud interpuesta por el edil, señala que las reformas a la Ley Municipal ya no le permitirían tomar decisiones sin antes ser avaladas por todos los integrantes del Cabildo, el cual está integrado en su mayoría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes se oponen a su nombramiento como alcalde.

NOTAS RELACIONADAS

Asimismo Blanco apunta que dichas reformas violan los artículos 115 y 116 de la Constitución Política, además de que sería el único municipio a nivel nacional en el que las decisiones del edil deberán ser aprobadas primero por el Cabildo.

Dicho amparo fue descartado por el juez, por lo que Cuauhtémoc Blanco deberá acatar las nuevas reformas a la Ley Municipal en cuanto tome posesión de su mandato el próximo primero de enero.

Con información de El Financiero

Cuernavaca_Amparo_negado_Cuauhtemoc_Blanco_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015

Comentarios

comments