Rechaza Mando Único edil electo de Amecameca

Manuel López / @LopezHoyEstado / Diciembre 22, 2015

Álvaro Carlos Avelar López

Álvaro Carlos Avelar López

La nueva administración para 2016-2018 en Amecameca, que encabezará el alcalde electo Álvaro Carlos Avelar López, no se sumará al mando único.

De acuerdo con el presidente electo de ese municipio el trabajo durante su trienio en materia de seguridad pública se trabajará bajo un mando coordinado.

El modelo es similar al implementado en el municipio de Nezahualcóyotl donde se han reducido los índices delictivos en un 64 por ciento.

La nueva administración pretende establecer una comunicación coordinada con  autoridades estatales y federales pero sin formar parte del mando único como en la mayoría de los municipios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Nosotros operaremos el rubro con toda la autonomía con que contamos pero buscaremos alternativas para tener un mejor apoyo”, aseguró Avelar López.

El nuevo alcalde aseguró que trabajará “muy de cerca” con la Base de Operaciones Mixtas (BOM) localizada en su municipio para combatir los delitos.

Precisó que fomentará la cultura de la denuncia debido a que en esa localidad  en los últimos cinco meses, de 150 asaltos cometidos en la demarcación solo nueve víctimas denunciaron.

Por ello, dijo, abrirá un número telefónico especial para atender los llamados de la ciudadanía y facilitar así la atención a la población.

“En muchas de las ocasiones, la gente que vive lejos de la cabecera local, no cuenta con medios económicos para trasladarse, por lo que habrá un número especial para la atención de la ciudadanía”, dijo al finalizar una conferencia de prensa.

Comentarios

comments