Reabre cafetería atacada en París

Hoy Estado de México – Diciembre 4, 2015

La Bonne Biere, cafetería en donde murieron cinco personas a manos de un equipo de extremistas islámicos que causaron un caos en el centro de París, Francia, reabrió sus puertas este viernes, dicho establecimiento esta situado en una esquina del barrio de moda parisino.

Desde los ataques, la cafetería estuvo cerrada y rodeada de flores, como casi todos los otros lugares atacados el pasado 13 de noviembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante la investigación que elaboró una agencia de prensa, se ven las imágenes que captó una de las cámaras de seguridad cómo dos hombres armados y vestidos de negro se acercan con calma a dicho lugar esa noche, en donde los sujetos disparan de forma deliberada sobre las mesas de la terrada y después se marchan a bordo de un automóvil que aparece avanzar despacio a su espalda.

Por su parte, los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) se reunieron en Bruselas, con el fin de establecer dos puntos eficaces, los cuales son: establecer un acuerdo y un registro compartido con información de pasajeros de aerolíneas, que según Francia es una herramienta crucial para seguir la pista de los extremistas.

Si no conseguimos un acuerdo hoy, será extremadamente difícil conseguir un acuerdo de cualquier clase, dijo a su llegada a la reunión Etienne Schneider, vice primer ministro de Luxemburgo.

Dicho acuerdo, daría acceso a las agencias de seguridad de la UE a información que recogen las aerolíneas, como nombres, fechas de viaje, itinerarios y datos de contacto y tarjetas de crédito.

Foto: redes

Foto: redes

Con información de AP.

Comentarios

comments