Ratifican a embajador y cónsul en Canadá

Hoy Estado de México – Diciembre 15, 2015RBA_REINO_UNIDO02

Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores (SRE) y de Relaciones Exteriores de América del Norte aprobaron el nombramiento de Agustín García López Loaeza como embajador de México en Canadá y como Cónsul general de Montreal  a Alejandro Ives Estivill.

En su exposición, López Loaeza refirió que la relación con Canadá data de 1944 y aunque es una relación de amistad joven se tiene vínculos amplios y profundos entre ambos. Además subrayó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte constituyó un parteaguas en la relación bilateral, pues comparten una visión estratégica y esto permitió posicionar a México en materia económica dentro de G-20.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que su misión como embajador será construir una alianza estratégica para avanzar en temas como comercio, movilidad, seguridad, cultura, educación, tecnología desde el ámbito regional hasta internacional. “Será mi principal tarea representar a México articulando en Canadá para fortalecer la relación en estas vertientes”.

En tanto, Ives Estivill, nuevo Cónsul en Montreal, consideró que existe un nuevo periodo de relaciones con Canadá y ese país representa un espacio social con oportunidades en todos los ámbitos positivos para una relación madura y estratégica, un alto nivel de desarrollo en los campos de la innovación y las industrias de vanguardia.

Con información de Notimex.

 

Comentarios

comments