STC operará con horario especial por festejos

Hoy Estado de México – Diciembre 23, 2015

En vísperas de las últimas celebraciones del año, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús funcionarán con horarios especiales para atender los servicios en los días viernes 25 de diciembre y 1 de enero, además de que harán algunos cambios los días 24 y 31 de diciembre.

En el caso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, las operaciones en ambos jueves iniciarán a las 05:00 horas y cerrarán las estaciones a las 23:00 horas; mientras que para los días 1 de enero y 25 de diciembre ofrecerán su servicio de las 07:00 a las 24:00 horas.

El organismo recordó a los usuarios que el día 25 podrán ingresar con bicicleta a las 12 Líneas de la red, como parte del programa “Los domingos y días festivos, tu bici viaja en Metro”.

De tal manera que exhortó a los ciclistas esperar el tren junto al muro de los andenes, utilizar el último o el primer vagón, no usar la bicicleta dentro de las instalaciones ni obstaculizar el paso de los demás usuarios.

En cuanto a las cinco líneas del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, los horarios también registrarán algunos cambios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En la Línea 1 la actividad del jueves 24 comenzará a las 04:30 horas en la estación Indios Verdes, mientras que el último convoy saldrá a las 23:00 horas de El Caminero.

Al día siguiente su primer camión articulado comenzará el circuito a las 04:35 en la estación Doctor Gálvez y concluirá en la estación El Caminero a las 23:50 horas.

Respecto a la Línea 2 detalló que en Nochebuena brindará servicio entre las 04:30 y las 23:05 horas desde la estación Tepalcates a las terminales Colonia Del Valle, Etiopía y Tacubaya.

El día de Navidad comenzará operaciones en punto de las 5:00 de la mañana hasta la medianoche en las rutas Tepalcates-Tacubaya y Tepalcates-Colonia Del Valle.

La actividad del día 24 en la Línea 3 empezará a las 4:30 horas en la estación Tenayuca y el último camión partirá de la estación La Raza a las 23:29 de la noche.

En la siguiente jornada la estación Tenayuca iniciará labores a las 05:30 de la mañana, mientras que la estación Buenavista tendrá su última salida a la medianoche.

Mientras que de la Línea 4, Buenavista operará el día de Nochebuena a partir de las 4:30 y culminará a las 0:20 horas; el día siguiente abrirá a la misma hora y sus labores terminarán a las 00:36 de la noche.

Finalmente los horarios para la Línea 5 serán de las 04:10 a las 23:25 horas el 24 de diciembre y al día siguiente abrirá desde las 05:00 hasta las 00:20 horas.

Estos horarios podrán consultarse a detalle en la página www.metrobus.df.gob.mx/anuncio_24y25.html. Por ello recomendó a los usuarios programar sus traslados durante las celebraciones navideñas.

Con información de Notimex.

metrobusfuga1

Comentarios

comments