Protección Civil recomienda tipo de regalos navideños

Agustín Palma – Diciembre 19, 2015

Regalar juguetes didácticos que estimulen el intelecto y garanticen la salud e integridad física, es la recomendación que hace la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal para los obsequios que se realicen a menores durante la temporada decembrina y el inicio del 2016.

Fausto Lugo, titular de la dependencia capitalina señaló que es importante impulsar el lenguaje y la creatividad de los niños y que mejor que con juguetes que echen a volar su imaginación.

La recomendación de PC DF también va en el sentido de inhibir la compra y regalo de accesorios bélicos como: réplicas de armas, “a fin de evitar conductas agresivas que dañen la relación social y afectiva de los infantes, ni aquellas que pongan en riesgo su integridad como espadas”, dijo el funcionario.

Particularmente para los juguetes que se compraran a los bebés o niños en edad preescolar Protección Civil hace las siguientes observaciones:

–       Deben ser resistir caídas, jalones, portar colores llamativos y ser fáciles de limpiar.

–       No tener piezas pequeñas para evitar que se las lleven a la boca.

–       Siempre leer los instructivos.

–       Si contiene imanes, verificar que no estén expuestos, ni se desprendan con facilidad.

–       Si necesita cargador que sea manipulado por un adulto para evitar exposición con corriente eléctrica de los menores.

–       Evitar partes filosas.

–       Evitar que sean demasiado ruidosos para no dañar la audición.

 

Para los más grandes, si se regalan bicicletas, patines o patinetas, deben acompañarse de equipo adecuado de protección como cascos, rodilleras y coderas, y usarlos siempre con la vigilancia de un adulto.

A los reyes magos se les recuerda la importancia de comprar los productos en comercios establecidos, de lo contrario, los de dudosa procedencia pueden no cumplir con las normas de calidad y contener niveles de plomo que resulten dañinos para la salud de los pequeños.

Comentarios

comments