Propone Senador de Iowa ejecutar a indocumentados

Hoy Estado de México – Diciembre 2, 2015SIMUYE-MIGRACIOM

El candidato para el Congreso de Estados Unidos, Mark Chelgren propuso aplicar la pena de muerte a inmigrantes indocumentados que reingresen al país luego de ser deportados por cometer un delito en Estados Unidos.

El senador estatal republicano, dijo que apoya la pena capital para un inmigrante si este viola las leyes de migración de dicho país por segunda vez.

Chelgren de 47 años reveló su plan de seguridad fronteriza al anunciar su candidatura, la cual dicta que en los casos en que se determine que alguien hubiera cruzado ya ilegalmente, cometiera un delito y fuera deportado de EU, apoyaría la decisión de la ejecución de este individuo por violar las layes, de acuerdo con el diario Knoxville Journal-Express.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“No hay razón para tener delincuentes aquí que amenazan nuestra forma de vida”, dijo Chelgren al periódico, al añadir que respeta a los inmigrantes que están legalmente en el país.

El senador reiteró sus comentarios en otra entrevista, en esta ocasión con The Des Moines Register, aunque aseguró que consideraría la pena capital únicamente en situaciones donde las personas entren repetidamente a Estados Unidos con la intención de cometer graves delitos o actos de terrorismo.

Por su parte, los funcionarios del Partido Republicano de Iowa, comentaron que “estas declaraciones no representan los valores y creencias de los republicanos en el estado”.

Chelgren anunció sus planes para buscar un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, por el segundo distrito federal electoral de Iowa, ocupado actualmente por el representante demócrata Dave Loebsack.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments