Propone PRD instituto sobre la mariguana

Hoy Estado de México – Diciembre 29, 2015

o-MARIHUANA-MEDICINAL-facebookLa bancada del Partido Revolución Democrática (PRD) propondrá ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la creación de un instituto de investigación de la mariguana para fines medicinales.

Al respecto, el diputado Víctor Hugo Romo Guerra explicó que su partido ya presentó una iniciativa ante la Comisión de Salud y Asistencia Social para volver una realidad el instituto que llevaría por nombre Sistema Interinstitucional de Investigación de Salud para el Distrito Federal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dicho ente sería el encargado de formar al personal profesional y técnico encargado de los servicios de salud del Gobierno de la Ciudad de México además de sancionar los protocolos de investigación medicinal de la mariguana generados por la Secretaría de Salud local.

Con ésta iniciativa buscamos promover la investigación competitiva que responda a los problemas prioritarios de salud en la ciudad”, expuso Romo.

La principal tarea del Sistema Interinstitucional será el vincular la educación con la investigación a fin de generar un protocolo para conocer el impacto de los cannabinoides en los seres humanos mediante su uso medicinal, mismo que sería avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por último, el perredista hizo hincapié en que el instituto tendrá “cero impacto presupuestal” debido a que las funciones en materia de investigación y desarrollo de personal de la Secretaría serían actualizadas en cuanto a su denominación y funcionamiento, sin que ello impacte en el presupuesto.

Comentarios

comments