Propone Nueva Alianza ajuste a salario mínimo

Hoy Estado de México – Diciembre 19, 2015camara-0303031635273623-1

Para que haya un salario mínimo digno que garantice a las familias mexicanas una canasta básica de bienes y la cobertura de las necesidades elementales, el Grupo Parlamentario Nueva Alianza, respaldó la creación del Consejo Técnico para el análisis de iniciativas de minutas en la materia.

Además.mostró su desacuerdo con que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) se haya adelantado a fijar el aumento de 4.2 por ciento, “la realidad nos demuestra que ese aumento no es suficiente. No es funcional”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, María Eugenia Ocampo, insistió que “nuestro desacuerdo estriba en que consideramos que esta Comisión debió esperar a que se concluyera el proceso legislativo de desindexación del salario mínimo y conforme a ello determinar su aumento”.

Uno de los mayores problemas que enfrentan las familias mexicanas es ver que su sueldo no es suficiente para cubrir las necesidades básicas y que cada día les alcance para comprar menos.

Ante ello, “consideramos necesario hacer ajustes al salario mínimo. Votamos a favor de la creación de un Consejo Técnico que analice y proponga los mecanismos para desindexar el salario mínimo, y consecuentemente propicie la recuperación de los ingresos”.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments