Promueven PRI-PVEM más becas para frenar ‘ninis’

Hoy Estado de México – Diciembre 20, 2015

N

Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI) buscarán la disminución de los llamados “ninis” mediante un mayor otorgamiento de becas para estudiar.

De acuerdo con la iniciativa de reforma a la Ley General de Educación presentada por el líder parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, México ha visto una alza desde el 2012 en el número de jóvenes entre los 20 y 24 años que no estudian ni trabajan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para atender el problema, senadores de ambos partidos proponen dar prioridad a los mexicanos de entre 19 y 29 años de edad para obtener una beca educativa, pues son razones económicas las que generalmente los orillan a truncar sus estudios de los niveles medio y superior.

Esto implicaría aumentar el gasto del 4.4 por ciento asignado al rubro de educación, tal y como lo recomienda la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de la inclusión de los jóvenes en labores de promoción y asesoría en el sistema de la educación para adultos.

La ONU señala que promover una educación de calidad impulsaría hasta en un dos por ciento anual el crecimiento económico de los países de bajos ingresos, en tanto que el fortalecimiento de las aptitudes de lectura básica liberaría al 12 por ciento de las personas en condiciones de vulnerabilidad de la pobreza.

Una vez presentada su iniciativa, la dupla PRI-PVEM deberá esperar la resolución de las comisiones unidas de Educación y Estudios Legislativos.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments