Promueve PRI castigo por robo de hidrocarburos

Hoy Estado de México – Diciembre 14, 2015

robo-combustible

La bancada del Partido Revolución Institucional (PRI) promoverá la aprobación de la minuta sobre la ley para prevenir y sancionar el robo de hidrocarburos ante el Senado de la república.

Dicha iniciativa fue regresada por los diputados, sin embargo, Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el grupo parlamentario, señaló la necesidad de dar respuesta a la demanda social para combatir el delito.

Por ello, buscan la aceptación de la ley que castiga con penas más severas, antes del término de periodo ordinario de sesiones, éste 15 de diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La propuesta del partido tricolor establece sanciones de 15 a 20 años de prisión y multas desde un millón 50 mil hasta un millón 750 mil pesos.

Las sanciones y penas de cárcel aplicarán para aquellos que sean detenidos por la sustracción de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos de ductos, equipos, vehículos o instalaciones sin la autorización de permisionarios, distribuidores, contratistas o asignatarios, además de a quien financie la ordeña ilegal de los mismos.

Cabe mencionar que la sustracción ilegal de gasolina y diésel representa 40 mil millones de pesos anuales en pérdidas, con lo que se podría reparar el 80 por ciento de las escuelas públicas en el país.

Gamboa Patrón confía en que con la modificación de Pemex a su estrategia para el traslado de gasolinas y diésel, los recursos ahorrados se aprovecharán para invertirlos en salud, infraestructura, programas sociales y el combate de la desigualdad.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments