Pretenden eliminar “Baño Trans” de Iztapalapa

Hoy Estado de México – Diciembre 22, 2015

sanitariotransd

“El tercer baño”, como muchos se refieren al sanitario destinado para transexuales y transgénero ya es una realidad, pues en la nueva Clínica Especializada en VIH “Dr Jaime Sepúlveda Amor” ya está instalado, y por ello varias personas se han disgustado debido a que opinan que es algo discriminatorio.

No obstante, las quejas de los inconformes no pretenden quedarse estáticas, ya que buscan causer eco para obtener más apoyo y así eliminar este “Sanitario Trans”, como ha sido calificado por la clínica que se ubica en Iztapalapa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Esta petición que fue publicada a través de Change.org ya cuenta con más de doscientas mil firmas, teniendo como meta que más personas se sumen a la ola de repudio contra estas instalaciones.

Por su parte, trabajadores del sanatorio comentaron que los mismos pacientes han exigido la instalación de “El tercer baño”, ya que opinan que es necesario “algo más digno y exclusivo para ellas”.

Cabe destacar que las organizaciones como “Brigada Azul”, “Proyecto Migrantes Rosa”, “Transformarte 2.0”, entre otros, solicitan que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) actúe de manera inmediata contra el “Sanitario Trans”.

Comentarios

comments