Presenta MAM proyecto para uso de la mariguana

Hoy Estado de México – Diciembre 17, 2015

Vía @ManceraMiguelMX

Vía @ManceraMiguelMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, presentó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento su iniciativa para legalizar el uso de la mariguana con fines médicos.

Su proyecto que contempla reformar los artículos 237 y 245 de la Ley General de la Salud, fue hecho en conjunto con académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para beneficio no sólo de los capitalinos, sino de los habitantes de todo el país.

NOTA RELACIONADA:

Mancera aseguró que la Ciudad de México impulsará la práctica de la mariguana en el campo medicinal por los niños y adultos mayores que padezcan alguna enfermedad que sea tratable con la droga, pues “ellos no tienen la culpa de que una disposición legal los aleje del alivio que se puede sentir”.

Durante la ceremonia de presentación, el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, explicó que de aprobarse su misiva, la cannabis y sus derivados pasarán a formar parte del “Grupo tres”, el cual reconoce que las sustancias allí incluidas tienen valor terapéutico, pero que su mal uso provocaría un problema de salud.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments