Preocupa a Neza desperdicios que genere construcción del NAICM

Manuel López / @LopezHoyEstado / Diciembre 1, 2015

naicim

El alcalde electo de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, advirtió del posible riesgo que correrá la ciudadanía de este municipio por los desechos que se generen durante la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), los cuales se estiman sean depositados en el tiradero Neza III.

En conferencia de prensa, el próximo presidente municipal aseguró que los derechos causarían daños ambientales, los cuales podrían fracturar el suelo debido a que se triplicaría la capacidad del vertedero ubicado en este municipio.

Estimamos que se triplicaría la cantidad de desperdicios del aeropuerto en comparación a la que se genera en Nezahualcóyotl, que actualmente es de mil 200 toneladas por día”, precisó Juan Hugo de la Rosa.

NOTAS RELACIONADAS:

Incluso adelantó que si el Gobierno Federal planea adecuar la zona de desperdicios, de aproximadamente 30 hectáreas, necesitaría invertir más de 500 millones de dólares para alargar la vida útil que terminará en dos años.

No tiene la capacidad suficiente para recibir tanta cantidad de desperdicios, pero si lo planean se necesitaría una inversión de 500 millones de dólares para tecnificar el terreno, pero sería de manera paulatina”, explicó el próximo edil.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de un estudio de impacto ambiental del grupo aeroportuario de la Ciudad de México, sin embargo el alcalde aseguró que aún no existe información suficiente para conocer las obras colaterales al NAICM.

Comentarios

comments