Sin luz, preescolar en Chimalhuacán por deuda

Manuel López / @LopezHoyEstado / Diciembre 10, 2015

CFEPRESCOLARS

El jardín de niños, Alberto Durero, ubicado en Chimalhuacán, fue notificado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un supuesto adeudo de más de 240 mil pesos en energía eléctrica.

Desde marzo de 2012 en el plantel, donde asisten 188 pequeños en el Barrio Herreros, el suministro fue suspendido por parte de la CFE obligando a sus profesores a colgarse de un poste de luz.

“De las 22 escuelas que hay la zona éramos la única que no se colgaba”, explicó la directora Patricia Álvarez, quien además aseguró que en los 25 años de vida del plantel nunca se recibió una notificación de adeudo.

Desde entonces la directora ha solicitado la condonación del adeudo a través de oficios, pero no ha recibido respuesta favorable por parte de autoridades estatales y municipales.

Uno de ellos fue ingresado al municipio de Chimalhuacán el 21 octubre de 2012, donde solicitó el apoyo de la entonces alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez pero no recibió respuesta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“El martes pasado realizamos una marcha hacia palacio municipal solicitando una audiencia para que nos condone el pago de la energía eléctrica, pero nos respondieron que no podían hacer nada”.

“El último documento que nos llegó es del 18 de noviembre del 2012, donde la CFE nos avisa de un cobro extrajudicial y que si en tres días no realizamos el pago nos van a desmantelar”.

Además de la deuda en energía, el Ayuntamiento de Chimalhuacán notificó a la directora el 13 de noviembre pasado un supuesto adeudo en agua potable sin especificar la cantidad económica.

“Voy a ODAPAS y me dicen que no hay ningún adeudo que se les hace extraño que nos estén cobrando como escuela pero después me giran en la escuela este documento del 8 de noviembre en donde dicen que no me pueden condonar el adeudo. Entonces ahora ya son dos deudas”, añadió Patricia Álvarez.

Por esta problemática que sufren en el plantel escolar y ante la falta de oportunidad para realizar el pago, la directora hizo un llamado a la Secretaria de Educación Pública para que revise el caso y apoye para condonar la deuda.

Comentarios

comments