Predominan billetes falsos en DF, Edoméx y Veracruz

Hoy Estado de México – Diciembre 22, 2015

Foto genérica

Foto genérica

Las entidades federativas en las que predominan la circulación de billetes falsos son el Distrito Federal, el Estado de México y Veracruz, expuso Alejandro Alegre Raviela, director general de Emisión del Banco de México.

Dicha información la reveló tras la publicación de la desarticulación de una banda dedicada a la falsificación de billetes, hecha por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el operativo realizado alternadamente en cuatro domicilios del Estado de México y la Ciudad de México el pasado 17 de diciembre, derivó en la aprehensión de ocho personas que poseían mil 69 billetes falsos de 500 y mil pesos.

De acuerdo con Alegre Raviela, lo decomisado representa el 18 por ciento del total de piezas falsas detectadas en lo que va del 2015, mismas que en su mayoría circulan por las entidades antes referidas.

Se trata de cinco mujeres y tres hombres quienes desde el 2012 se dedicaban a la producción de billetes apócrifos en las zona centro y sureste del país, principalmente.

También les fueron aseguradas máquinas cortadoras, impresoras, material de serigrafía, tinta, y en el inmueble de Tepito, les decomisaron 15 kilos de mariguana y 200 gramos de heroína.

Tras su detención, las mujeres fueron remitidas al Cefereso Número 16 de Morelos, en tanto que los hombres fueron transferidos al Cefereso Número 8 de Chiapas.

Con información de 24 Horas.

Comentarios

comments