Precisa Línea 12 del Metro 500 mdp para iniciar rehabilitación de tramo Atlalilco-Mixcoac

Hoy Estado de México – Diciembre 25, 2015

metro

Con el objetivo de que los trabajos de rehabilitación del túnel de la Línea 12 del Metro se lleven a cabo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) pidió que se les reasigne el presupuesto, debido a que no disponen del dinero necesario.

Así lo informó Jorge Gaviño, director del STC, explicando que esperan una transferencia de entre 400 y 500 millones de pesos de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), debido a que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solo autorizó 15 mil 849 millones de presupuesto para 2016, cuando esperaban contar con 20 mil millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aseguró que una vez que la reasignación presupuestal se realice, podrán comenzar a rehabilitar el tramo Atlalilco-Mixcoac, lo cual sucedería en febrero o en marzo, ya que tengan la licitación correspondiente.

El funcionario indicó que ya se cuenta con un diagnostico preliminar de daños, del cual se destaca el desgaste ondulatorio de alrededor de siete curvas con radios menores a 500 metros, mismas que se ubican en la sección subterránea del tramo a reparar.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments