PRD pide justicia tras agresión a Rivera Escalona

Julieta Quezadas  / @QzdasHoyEstado / Diciembre 3, 2015

CVUBCTDUEAAHK6h

Luego de que elementos de  la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), fueran captados en el momento en que agreden al regidor del municipio Nicolás Romero, Gabino Rivera Escalona, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió que se castigara a los responsables y que se les separara del cargo.

Además, se pide al gobierno “poner un freno a los cuerpos policíacos que prácticamente a diario agravian a los automovilistas”.

En conferencia de prensa el regidor, Rivera Escalona, dijo que pasó de víctima a victimario en lo que consideró una mafia entre Ministerio Público y cuerpos policíacos.

Precisó que  acudirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, “ante el abuso de poder de los policías estatales identificados como Sergio Armando Martínez y Celedonio Vázquez Navarrete”.

NOTA RELACIONADA

Así como acudirá a la mesa de responsabilidades a interponer una queja, la cual estará acompañada con la certificación del médico legista que dictaminó lesiones de segundo grado que tardan en sanar más de quince días, para luego ampliar su declaración y a ratificar los hechos.

Cabe recordar que  Rivera Escalona, denunció que  al circular por la colonia Espartacos, con dirección a Atizapán, se percató que policías estatales realizaban acciones de tránsito para presuntamente extorsionar a automovilistas, por lo que sacó su celular para grabar y los uniformados, comenzaron a agredirlo verbal y físicamente.

Comentarios

comments