Policías estatales golpean a regidor de Nicolás Romero

Hoy Estado de México – Diciembre 3, 2015

VR

Gabino Rivera Escalona, regidor del municipio Nicolás Romero, del Estado de México, fue golpeado por policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

El también hermano del representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mexiquense, Javier Rivera Escalona, circulaba por la Vía Corta de la colonia Espartacos, cuando se percató de que dos uniformados de Seguridad Ciudadana presuntamente extorsionaban al conductor de una motocicleta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Rivera Escalona decidió grabar los hechos con su teléfono celular, sin embargo, los policías se enojaron y arremetieron contra él, primero con insultos y algunos manotazos, para posteriormente golpearlo, al darse cuenta de que el perredista no desistía de filmarlos.

De acuerdo con el décimo regidor de Nicolás Romero, los oficiales lo agredieron físicamente con unas cadenas tipo esposas que se enredaron en los puños para golpearlo en el rostro y cuerpo.

Luego de ello, uno de los agresores emprendió la huida a bordo de la patrulla tipo Pick Up, de la CES, con el número 05266, mientras que el otro elemento policial se quedó en el lugar de los hechos.

Finalmente, Gabino Rivera acudió ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en donde levantó una denuncia contra los uniformados por abuso de autoridad, lesiones en el ojo derecho y costillas, además de extorsión, presentando el video que captó como prueba.

El policía estatal que no logró darse a la fuga fue detenido por autoridades de la PGJEM mientras que continúa la búsqueda del segundo implicado.

Con información de El Universal y Agencia MVT.

Comentarios

comments