Sin aguinaldo no hay policías en Chiconcuac

Hoy Estado de México – Diciembre 29, 2015

A pesar de las promesas de pago, trabajadores del Ayuntamiento de Chiconcuac no han recibido sus aguinaldos, por lo que este martes volvieron a manifestarse y parar labores en demanda de esa prestación laboral.

La semana pasada, el secretario del Ayuntamiento, Fabián Olvera Chávez, aseguró que los trabajadores municipales que se manifestaron en la alcaldía recibirían sus aguinaldos en el transcurso de esa semana o en el inicio de esta.

Reconoció que se atrasaron en el pago de los 40 días que le corresponde a cada uno de los oficiales de policía como aguinaldo, ya que el límite era el pasado 20 de diciembre.

Esta situación motivó que los policías colocaran una manta en la alcaldía, en señal de protesta.

NOTA RELACIONADA

Imelda Muñoz Acosta, una de las policías afectadas, informó que son unos 130 uniformados, así como personal de Protección Civil, bomberos, pero también hay trabajadores de la dirección de Servicios Públicos que esperan este pago que le corresponde conforme a la ley.

El secretario del Ayuntamiento, Fabián Olvera, reconoció que por el momento no tienen dinero, pero dijo que pagarán antes de que concluya la administración, el próximo 31 de diciembre.

No obstante, como ya es martes, los burócratas temen que el ofrecimiento del secretario del Ayuntamiento hay sido un engaño para no pagarles y dejar el problema a la administración que entra en funciones el primero de enero de 2016.

Con información de MVT.

bloqueo3

Comentarios

comments