Escoltan a mexiquenses de EU a zona centro del país

Hoy Estado de México – Diciembre 18, 2015

Por las festividades decembrinas, un convoy de patrullas de la Policía Federal ha venido custodiando a paisanos provenientes de Estados Unidos hacia su camino a la región centro del país.

Desde Tamaulipas y con rumbo final a Querétaro, incluso algunos hasta el Estado de México, decenas de compatriotas vienen de visita a los distintos Estados que colindan con la ruta para visitar a familiares en esta época.

La Sexta Caravana de Migrantes, que forma parte del Programa Paisano, estuvo integrada por más de 460 vehículos que partieron ayer después de las 5:00 horas de la Aduana de Nuevo Laredo, donde se agilizó el ingreso de los connacionales a territorio nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Luis Islas, delegado del Instituto Nacional de Migración en Nuevo León, en el trayecto, el convoy formado por paisanos originarios en su mayoría de Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Estado de México llegó a sumar 700 autos,

Los connacionales reconocieron que a diferencia de hace 2 o 3 años, cuando eran víctimas de robos y extorsiones, ahora percibieron mayor seguridad.

La caravana llegó cerca de las 22:00 horas a Jalpan de Serra, su destino final.

Con información de Reforma.

43

Comentarios

comments