Piden no revelar vacaciones en redes para evitar delitos

Hoy Estado de México – Diciembre 23, 2015

playa-vacaciones

La Policía Municipal de Saltillo, en Coahuila, pidió a sus habitantes evitar difundir a través de redes sociales los planes que tienen para estas vacaciones de fin de año ya que dicha información podría caer en manos criminales.

Dicha recomendación se convierte en algo innovador entre las recomendaciones que año con año hacen las autoridades con el afán de salvaguardar el patrimonio de quienes se alejan de sus hogares.

Habitualmente quienes suelen compartir todo en sus perfiles, están informando que se encuentran lejos de casa y de esa manera prácticamente incitan a ser parte de un posible robo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Entre las demás recomendaciones recordó que se debe evitar dejar las llaves de la casa escondidas en algún lugar fuera de la vivienda, además de no dejar a la vista escaleras que pudieran servir para acceder al domicilio.

“Es necesario revisar las condiciones de cerraduras en puertas y ventanas y cerciorarse que estas queden debidamente cerradas si se va a salir, así como no dejar objetos a la vista que llamen la atención de los ladrones”, señaló la corporación.

“Si es posible apóyese con algún familiar o conocido para que acuda a su vivienda para encender las luces exteriores durante las noches, limpiar la cochera o recoger correspondencia”, indicó.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments