Piden motivar a empresas que contraten abuelitos

Hoy Estado de México – Diciembre 28, 2015

Con el fin de incentivar la contratación de personas adultas, el diputado Tomás Roberto Montoya Díaz presentó una iniciativa para reformar la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a fin de conceder estímulos fiscales a personas físicas o morales que contraten a trabajadores de 45 a 64 años de edad.

Lo anterior debido a que las personas que se encuentran ubicadas en ese rango de edad son los más vulnerables a no ser contratados por la empresas ya que el 95 por ciento de los empleos son para personas de menor edad.

Es innegable que existe una condición de desocupación de esta parte de la población, lo que implica el desperdicio de esa gran fuerza laboral, aún productiva en su mayoría y con amplia experiencia”, aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De aprobarse su propuesta, de cada cien pesos que se destinen a la contratación de empleados mayores de 45 años, 10 pesos se deducirán.

“Los beneficios que se obtendrían en la recaudación fiscal al generar empleos para que esas personas estén en posibilidades de consumir y pagar impuestos, serían mayores, toda vez que se generarían recursos públicos sanos a través de la recaudación tributaria que ello propiciaría”, aseguró.

Con información de Notimex

269

Comentarios

comments