Piden llevar televisores análogos a centros de acopio

Hoy Estado de México – Diciembre 14, 2015

fdf030cfc7354346a94972db9991c6e3_620x350

Los mexicanos tendrán la posibilidad de acudir a varios centros de acopio acondicionados por el gobierno federal para depositar sus televisores analógicos, como parte de la transición al sistema de Televisión Digital, aunque ninguno ha sido instalado aún en el estado de México y la zona metropolitana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A través de su cuenta de Twitter @gobmx, señaló que estos centros se instalaron con el objetivo de reducir los riesgos de salud a la población y ecológicos al medio ambiente frente al cese de las transmisiones analógicas en el país el próximo 31 de diciembre.

Por lo anterior llamó a la población a depositar sus aparatos analógicos en los centros de acopio del país en los que se reciben y empacan esta clase de televisores.

Detalló que esos centros almacenarán y entregarán los televisores a empresas recicladoras autorizadas, encargadas de desarmar y separar los componentes de estos aparatos de forma segura, de tal manera que puedan aprovecharse al máximo.

Los estados que cuentan con algún centro de acopio son: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala, como parte del Programa Nacional para la Gestión Integral de Televisores Desechados por la Transición a la Televisión Digital.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments