Más seguridad por pago de aguinaldos: UNIDEM

Hoy Estado de México / @RmrezHoyEstado / Diciembre 14, 2015

unidemokas12

Los más de 70 mil empleados que laboran en las empresas que están adheridas a la Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM) tienen garantizado el pago de su aguinaldo, esto a pesar de que algunas de las industrias enfrentan problemas económicos.

Lo anterior fue expresado por Francisco Cuevas Dobarganes, dirigente de la citada agrupación empresarial, quien comentó que la mayoría de las industrias cumplirán con la entrega de la prestación laboral antes del 20 de diciembre, como marca la ley, pero algunas lo harían unos días después.

Ante ello, Cuevas Dobarganes demandó a las autoridades estatales y municipales incrementar los rondines de seguridad en estos días en las zonas donde se encuentran las fábricas, esto con el fin de evitar que se presenten asaltos o secuestros exprés en contra de los trabajadores que recibirán esta prestación de fin de año.

“Hemos sostenido pláticas con mandos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de las policías de los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Naucalpan y otros para que se incremente la presencia de efectivos en la zonas industriales y se procure la integridad y bienes de los trabajadores, y confiamos en que tendremos respuesta”, dijo el líder industrial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Refirió que son más de 420 empresas las que están pagando ya desde la segunda semana de este mes, de modo que es necesario reforzar las medidas de seguridad tanto en las zonas productivas como en las unidades del servicio concesionarios del transporte público.

Mencionó que en todas las factorías se están tomando acciones de carácter preventivo para que los empleados no tengan problemas pues si bien son raros los casos en que esa prestación se otorga en efectivo, “no queremos tener casos de secuestros express, personas que son retenidas hasta que les vacían sus cuentas en los cajeros, que ya nos sucedió el año pasado”.

Por otro lado, Francisco Cuevas comentó que en las reuniones con los mandos policiacos se destacó la necesidad de intensificar la vigilancia en las zonas industriales, por lo menos del 25 de diciembre al 2 de enero próximo, esto en virtud de que los establecimientos generalmente se quedan casi sin personal, “y es preciso también procurar herramientas, equipo y maquinaria”.

Comentó que el riesgo de que los establecimientos empresariales sean objeto de visitas indeseables es alto, sobre todo en esta época no sólo de período vacacional, sino en la que se estarán renovando las autoridades en los 125 ayuntamientos de la entidad, mismas que entrarán en funcionamiento el próximo 1 de enero.

“Con estos cambios de gobiernos locales suele producirse una especie de relajamiento entre los efectivos policiacos de las distintas corporaciones al saber que también vendrán cambios de mandos; por eso, desde ahora hemos tenido reuniones con algunos alcaldes buscando que la transición no afecte la continuidad en la prestación de los servicios, especialmente el de seguridad, y que no se originen atropellos en materia de tránsito, que también se llegan a dar”, remarcó Cuevas Dobarganes.

Comentarios

comments