Pide Papa terminar con el terrorismo en Navidad

Hoy Estado de México – Diciembre 25, 2015

PAPAURBIETORBIEl Papa Francisco hizo un llamado al mundo a terminar con la violencia y el terrorismo que azota principalmente a Siria y Libia.

Como parte del tradicional mensaje de Navidad, Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo), Francisco Bergoglio pidió a la comunidad internacional que ponga especial atención a las atrocidades que también afectan a Irak, Yemen y al África subsahariana, lugares en donde se registran numerosas víctimas por la violencia, que causan enormes sufrimientos, además de que no se respetan el patrimonio histórico o cultural de pueblos enteros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ante la terrible ola de violencia terrorista sembrada principalmente por el Estado Islámico, el Sumo Pontífice condenó los ataques ocurridos en París en los que 130 personas murieron, así como el derribo de un avión ruso que dejó más de 200 víctimas mortales.

Francisco lamentó que el odio y la guerra reine en la región en la que nació Jesús, por lo que pidió paz entre israelíes y palestinos:

Donde nace Dios, nace la esperanza. Donde nace Dios, nace la paz. Y donde nace la paz no hay lugar para el odio ni para la guerra… Sin embargo, precisamente allí donde el Hijo de Dios vino al mundo continúan las tensiones y las violencias, y la paz queda como un don que se debe pedir y construir.”

Por último, el Papa deseó que la cercanía llegue a los más indefensos, sobre todo a los niños soldado, a las mujeres que padecen violencia, a las víctimas de trata de personas y del narcotráfico.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments