Pese a amparo, mantienen suspensión de Platini

Hoy Estado de México – Diciembre 11, 2015michel-platini

Tras el recurso impuesto por Michel Platini ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para anular la suspensión de 90 días en su contra, este día el organismo decidió mantener el castigo impuesto por el Comité de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

El TAS ha confirmado la sanción aprobada por el órgano rector del balompié mundial en el cual por 90 días el presidente de la UEFA queda fuera de toda actividad relacionadas con el deporte a nivel nacional e internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El proceso contra el exfutbolista francés sigue en curso por el Comité de Ética, el cual decidió iniciarse un procedimiento formal contra él el 23 de noviembre pasado, por lo que declaró que tiene intención de llegar a una resolución en este mes.

Además, el TAS anunció que el término de la suspensión de 90 días concluirá el 5 de enero de 2016, y recomendó a la FIFA no ampliar la sanción de Platini, que podría extenderse 45 días más.

La decisión deja fuera de las elecciones presidenciales de la FIFA a Platini, mientras cinco candidatos admitidos son Ali Bin Al-Hussein, presidente de la Federación Jordana, el francés Jerome Champagne, que fue secretario general adjunto de FIFA en la que trabajó entre 1999 y 2010.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments